Últimas semanas para inscribirse en el Programa Nacional “Mayores de 25 años”.

Hay tiempo hasta el 30 de noviembre para anotarse al curso destinado a personas que no hayan completado sus estudios de nivel secundario y deseen comenzar la Universidad.

La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCH), mantendrá abiertas las inscripciones hasta el 30 de noviembre para el Programa Nacional Mayores de 25 años, dirigido a aquellas personas mayores de esta edad que quieran seguir estudiando en la universidad pero que adeuden contenidos del nivel secundario.

Una vez inscrito/as, tendrán acceso a materiales de estudio tanto en formato físico como en el campus virtual; y, una vez acreditados sus conocimientos, podrán iniciar una carrera de pregrado y grado que ofrece la Facultad Regional Chubut.

Una vez inscriptas, contarán con material de estudio que les ofrecerá apoyo tanto en formato físico como en el campus virtual. Los exámenes para validar su ingreso a UTN FRCh se llevarán a cabo en dos días. Un día estará dedicado al área de Ciencias Exactas y Naturales, abarcando matemática, física, química y biología. Mientras que el otro día estará enfocado en el área de Ciencias Sociales, incluyendo literatura, historia, geografía e instrucción cívica.

La secretaria Académica de la FRCh, Mariana Serra señaló que “es una muy buena oportunidad para que aquellos/as adultos/as que no hayan podido terminar sus estudios secundarios por distintos motivos y quieran comenzar con una carrera universitaria que les permita mejorar su futuro laboral».

Para formalizar la inscripción, es necesario presentar en la Facultad ubicada en Av. Del Trabajo 1536 la siguiente documentación:

1. Original y copia del Documento Nacional de Identidad (frente y dorso). En caso de ser ciudadano extranjero, se requerirá tener regularizada su situación de residente legal en Argentina y poseer el DNI argentino para extranjeros.

2. Original y copia del Certificado de estudios que acredite haber completado el Nivel Primario.

Para cualquier consulta adicional, los interesados pueden comunicarse al teléfono 280 445 4345 o enviar un correo electrónico a programamayoresde25@frch.utn.edu.ar. También encontrarán más información disponible en el sitio web www.frch.utn.edu.ar.