DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

El ciclo habilita a ejercer la Docencia en los niveles medio y superior no universitario del sistema educativo, también realizar actividades de Capacitación en Empresas, PYMES y ONGS.

La carrera desde sus distintas asignaturas propicia la formación de la persona en el marco del desarrollo de un pensamiento crítico, con compromiso personal y social.

Las transformaciones tecnológicas y los cambios en los modos de producción requieren de profesionales en el Área de Ciencia y técnica que aborden estas innovaciones.

La carrera desarrolla la capacidad para la planificación de la tarea educativa y la investigación pedagógica, la aplicación de nuevos métodos, la renovación de técnicas educativas y uso de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación con estrategias innovadoras.

(CARRERA ARANCELADA)

Solicitud de certificados

Para solicitud de certificados hacerlo al mail: profesorados@frch.utn.edu.ar

Preguntas Frecuentes

¿Qué significan las siglas PDI y PDS?

PDI (Profesorado en Disciplinas Industriales). Este ciclo formativo, está dirigido a profesionales Universitarios y Técnicos Superiores en las áreas de Ciencia y Técnica.

PDS (Profesorado en Docencia Superior). Este ciclo formativo, está dirigido a profesionales Universitarios en las áreas de Ciencias Sociales, Contables y Biomédicas.

¿Cuáles son las condiciones de ingreso?

PDI

  • Poseer Título Profesional Universitario con título de grado de cuatro (4) años de duración y una carga mínima de 2.600 horas-reloj en las áreas de Ciencia y Técnica.
  • Poseer título de Técnico Superior o Títulos equivalentes de tres años de duración y una carga horaria mínima de 2.100 horas-reloj, en las áreas de Ciencia y Técnica.

PDS

  • Profesional universitario con título de grado de cuatro (4) años de duración y una carga horaria mínima de 2600 horas-reloj, en las áreas de Ciencias Sociales, Contables y Biomédicas.
  • Poseer título universitario intermedio de tres (3) años de duración y una carga horaria mínima de 2.100 horas reloj, en las áreas de Ciencias Sociales, Contables y Biomédicas.
¿Cuándo comienzan a dictarse los profesorados?

El dictado de los profesorados comenzará en Julio 2023.

Días y horarios de cursada

Se cursará un sábado por mes de 9.00 a 19.00 hs.

Serán 15 encuentros para el Profesorado en Disciplinas Industriales y 20 encuentros para el Profesorado en Docencia Superior.

¿Puedo presentar equivalencias de otros profesorados/carreras de tinte pedagógico?

No, el plan de estudios no lo prevé. No hay equivalencias.

Documentación que debo presentar

a) La ficha de inscripción (este es el formulario que se llena por internet, en el momento de inscripción). 

b) Fotocopia del D.N.I.

c) Fotocopias certificadas de los títulos de grado y certificado analítico de la carrera para ser evaluados por la Coordinación del Área Académica.

d) Plan de estudios con la aclaración de la carga horaria expresada en HORAS RELOJ.

e) Declaración Jurada (se descarga en el mismo formulario de inscripción).

Se debe tener en cuenta que los inscriptos aspirantes no son considerados alumnos hasta que se apruebe su legajo.

¿Puedo inscribirme con más de un título?

No, solo puede inscribirse con un título.

«El artículo 1 de la Resolución del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología N° 243/07 (PDS) otorga el Título: PROFESOR EN DOCENCIA SUPERIOR – CICLO DE PROFESORADO – en la Especialidad del título de ingreso. En ese sentido, y por tratarse de una documentación sujeta a las preinscripciones de la norma mencionada, no resulta posible admitir dos títulos».

Pedido de certificados

Para solicitud de certificados hacerlo al mail: profesorados@frch.utn.edu.ar