El proyecto tiene como objetivo la estimulación de vocaciones tempranas en temáticas vinculadas con lo científico-tecnológico. Se trata de una propuesta educativa que propone acercar la universidad a niñeces y adolescencias, con el desafío de que valoren la actividad científica-tecnológica y la puedan percibir como una opción profesional posible. Para la concreción de esta propuesta, contamos con la alianza estratégica de la «Fundación YPF», empresa RASTI y ALUAR.

 
A partir del mes de octubre del 2021, conformamos un equipo de trabajo con estudiantes y profesores/as planificando la actividad inaugural llamada «Desafíos Tecnológicos». Se trataron de muestras de stands, en los que se dieron a conocer a la comunidad este proyecto.
 

En el 2022, la propuesta es brindar talleres anuales abiertos a la comunidad. Articularán tres temáticas: Robótica, Diseño e Impresión 3D, y Energías Renovables, a realizarse en el edificio de la UTN FRCH. Se tratarán de talleres lúdicos-educativos, destinados a las infancias y jóvenes que buscan un espacio de acercamiento a la ciencia y la tecnología.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contacto

Prof. Juan Pablo Olmedo

clubtecnologico@frch.utn.edu.ar