En el año 2018, mediante Ordenanza N°1638, el Consejo Superior Universitario de la Universidad Tecnológica Nacional aprobó el «Protocolo de Acción Institucional para la Prevención e Intervención ante situaciones de Violencia de Género u Orientación Sexual». Este instrumento administrativo legal garantiza la protección, la prevención y el tratamiento adecuado para prevenir e intervenir en situaciones de discriminación y/o violencia cualquiera sea el tipo y modalidad, contra la mujer o basadas en la identidad de género y/o en la orientación sexual, en todo el ámbito de la Universidad.

En la Facultad Regional Chubut asumimos el compromiso de generar un espacio responsable de implementar dicho protocolo, constituyéndose el Programa de Género, Diversidad e Inclusión – Resolucion Nº 59/2021 DFRCh – que cuenta con una Comisión Asesora, con integrantes de toda la comunidad universitaria.

El Programa constituye además un espacio desde el que se impulsan acciones para prevenir, visibilizar y erradicar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, garantizando la protección integral de los derechos humanos, promoviendo una comunidad universitaria basada en el respeto, la igualdad y la equidad.

LEY MICAELA

La Ley Nacional 27.499 fue sancionada en 2019 y establece la capacitación obligatoria en temáticas de género y violencias de género para todas aquellas personas que se desempeñan en la función pública de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

¿CUÁNDO ACERCARTE A LA COMISIÓN DE GÉNERO, DIVERSIDAD E INCLUSIÓN?

Toda vez que te encuentres expuestx directamente, tomes conocimiento y/o hayas presenciado situaciones de violencia sexual y discriminación basadas en el sexo y/o género de la persona, orientación sexual, identidad de género y expresión de género que tenga por objeto o por resultado, excluir, restringir, limitar, degradar, ofender o anular el reconocimiento, goce o pleno ejercicio de los derechos.

NORMATIVA

Previous
Next

Referente

Lic. Stella Maris Romero

genero@frch.utn.edu.ar
Asesoramiento y/o denuncias: generofrch@gmail.com

280 45072913

ÚLTIMAS NOTICIAS