Misión

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la FRCH ejerce como vínculo entre la investigación científica y tecnológica que se realiza en la Facultad, y el sector productivo y académico.

La misión de la Secretaría es jerarquizar las actividades científico-tecnológicas de FRCH, y los Recursos Humanos que las llevan a cabo, promoviendo los mecanismos necesarios para su fomento, ejecución, y articulación con las demandas de la sociedad.

Funciones

Las funciones y objetivos de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la FRCH son:

• Atender los mecanismos de promoción científica y tecnológica en el ámbito de la FRCH;
    • Atender los mecanismos de incorporación y promoción de investigadores/as a la FRCH;
    • Apoyar la generación y/o fortalecimiento de los grupos de investigación Facultad y UTN
    • Propiciar el incremento de la investigación en el ámbito de la FRCH en proyectos homologados;
    • Entender en la elaboración de los proyectos de reglamentaciones y resoluciones del área de la investigación y el desarrollo científico y tecnológico;
    • Atender la administración, información y control de gestión de la investigación científica y desarrollo tecnológico en el ámbito de la FRCH;
    • Atender los mecanismos de financiación de la investigación y desarrollo tecnológico en el ámbito de la FRCH;
    • Promover actividades de intercambio de saberes y de transferencia de tecnología;
    • Atender a la formación de posgrado, en todos sus niveles, para el fortalecimiento de competencias profesionales.

Acciones

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado establece políticas que favorecen la dedicación de docentes, graduados/as y alumnos/as en la labor científica y tecnológica, con el objeto de aportar nuevos conocimientos, formar RRHH, fortalecer la docencia de grado y posgrado, y transferir tecnologías al sector social y productor de bienes y servicios.

Dentro de las políticas se plantean las siguientes acciones para el mejoramiento de las funciones de I+D:

Normativa SCTyP UTN

ORDENANZA CONSEJO SUPERIOR UTN

Para consultas las Ordenanzas emitidas por el Consejo Superior

RESOLUCIONES CONSEJO SUPERIOR UTN

Para consultas las Resoluciones emitidas por el Consejo Superior
Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado

Esp. Ing. Soraya Corvalán

Asistente de
la SCTyP

Lic. Renata Castelnuovo

Comisión Asesora de Ciencia, Técnica y Posgrado