Se realizará en UTN Chubut charla abierta y gratuita sobre “Depresión y prevención del suicidio”.

Organizada por el área de Responsabilidad Social Universitaria y AUGE Estudiantes.

En el marco del «Día Mundial de Prevención del Suicidio» desde el Programa de Género Diversidad e Inclusión y Salud Integral de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), en conjunto con la agrupación AUGE Estudiantes, llevarán a cabo el taller abierto y gratuito: «Depresión y Prevención del Suicidio» a cargo de profesionales de Espacio V.I.D.A.

El mismo tendrá lugar el próximo 17 de septiembre a las 15 Hs. en la Facultad Regional y estará a cargo de la psicóloga Social, Lidia Escobar y la lic. en Psicología, Gisella Gill; ambas pertenecientes a Espacio V.I.D.A.

Para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el suicidio es un grave problema de salud pública pero rodeado de estigmas, mitos y tabúes. El abordar la complejidad de las conductas suicidas comienza por identificar los factores de riesgo y de protección. Los factores de riesgo clave abarcan desde los sistemas sanitarios y la sociedad hasta los niveles comunitario, relacional e individual.

El Día Mundial de la Prevención del Suicidio (DMPS) se estableció el 10 de septiembre y fue propuesto por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tiene por objetivo crear conciencia acerca de la prevención del suicidio en todo el mundo.

El lema en 2022 es “Crear esperanza a través de la acción”, reflejando la necesidad de una acción colectiva para abordar este problema urgente de salud pública.

UTN Chubut se encuentra ubicada en Avda. del Trabajo 1536 de Puerto Madryn.