Formarán en bobinado de motores eléctricos a operarios de industrias de Puerto Madryn.

Este miércoles, la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), firmó con la empresa Electromecánica Sur S.A., el convenio marco y luego el específico por el que acordaron llevar a la práctica la capacitación de oficio de bobinados de motores eléctricos.

Firmaron ambos convenios la decana de la FRCh, Diana Bohn y el representante de Electromecánica S.A, Alejandro Weizenegger quienes estuvieron acompañados por el secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica, Mariano Bariffuzza y el responsable de capacitaciones de oficios de esta área, Lucas Febrer y la secretaria Académica y de Planeamiento, Mariana Serra.

El convenio marco establece que ambas partes se brindarán apoyo mutuo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica, integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común, diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación, capacitación y práctica profesionales y coordinar estudios, propuestas y proyectos específicos.

Dentro del convenio específico en el que se enmarca esta primera capacitación, se estableció que la FRCH dicta a parte teórica y la empresa brinda sus talleres para que los y las estudiantes realicen sus prácticas.

De este modo, se les da impulso a las actividades de transferencia así como a la adopción de nuevos enfoques pedagógicos que incorporan, cada vez más, al entorno laboral dentro de la enseñanza superior.e