Se trata de Prácticas Profesionales Supervisadas que se desarrollarán en la empresa de estibajes y cargas de Puerto Madryn.

Autoridades de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), y de la empresa de estibajes y cargas Murchinson S.A”, firmaron este lunes el convenio que facilitará la realización por parte de estudiantes de la casa de estudios de Prácticas Profesionales Supervisadas en la empresa.

El acuerdo fue rubricado por la decana de la FRCh, Diana Bohn y por el representante y apoderado legal de Murchinson en la ciudad, Marcleo Tirendi. También estuvieron presentes el secretario de Asuntos Estudiantiles, Eloy López y demás integrantes del equipo de la Empresa.

El acuerdo establece que las instituciones se brindarán mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica que dispusieran con el fin de desarrollar actividades destinadas a fortalecer la formación de los y las futuros/as profesionales.

El Programa de Práctica Profesional Supervisada a implementarse en Murchinson, tendrá por objeto complementar la enseñanza teórica con la práctica en la misma, y de esta forma adquirir habilidades y destrezas en el ejercicio de la profesión elegida y el contacto con las tecnologías actualizadas.

Para acceder al Programa de PPS, los y las estudiantes tendrán que ser alumnos/as regulares de alguna carrera dictada en la FRCh, cumplir con las condiciones establecidas en la normativa que regula a esta actividad curricular y ser mayores de 18 años. A su vez, las mismas tendrán una duración mínima de 200 horas, y el horario durante el cual se desarrollarán las tareas no interferirá con sus horarios de cursada.

La decana, Diana Bohn, señaló que «las colaboraciones con las empresas son esenciales en la formación de nuestros profesionales que son quienes justamente van a formar parte y mano de obra calificada de muchas de ellas. Entendemos que es trabajando en conjunto como vamos a lograr los mejores profesionales de la zona”.