Autoridades de la Facultad Regional se reunieron con sus pares del Ministerio de Educación de la Provincia en un encuentro trascendental para consolidar la colaboración y trazar planes conjuntos que beneficiarán el desarrollo educativo en la región.

En una reunión significativa que marcó el inicio de una colaboración estratégica, la decana de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), Diana Bohn, encabezó un encuentro con las nuevas autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia. La mesa de diálogo, liderada por el ministro de Educación, José Luis Punta, contó también con la presencia de la vicedecana, Soraya Corvalán, y la secretaria Académica y de Planeamiento, Mariana Serra, por parte de la universidad; y la subsecretaria de Educación, Adriana Di Sarli, la subsecretaria de Coordinación, Adriana Frega, y el subsecretario de Planeamiento y Políticas Educativas, Marcelo Alvarez, representando al Ministerio.

El eje central de la conversación fue la proyección de un trabajo conjunto entre la UTN Chubut y el Ministerio de Educación, materializado posteriormente en la firma de un convenio que fortalezca la sinergia entre ambas instituciones. La importancia de establecer una mesa común de trabajo fue resaltada, con el propósito de impulsar estrategias, herramientas y procesos que beneficien el crecimiento y desarrollo del sistema educativo superior en la región.

En este contexto, la decana Diana Bohn expresó la relevancia de esta alianza, destacando que «la educación es un pilar fundamental para el progreso, y la colaboración entre la UTN Chubut y el Ministerio de Educación refuerza nuestro compromiso con el desarrollo académico y profesional de nuestra comunidad».

Por su parte, el ministro José Luis Punta enfatizó la importancia de unir esfuerzos para enfrentar los desafíos educativos actuales: «La sinergia entre la universidad y el Ministerio es esencial para asegurar una educación de calidad y preparar a los estudiantes para los retos del futuro».

En un ambiente de diálogo constructivo, ambas partes coincidieron en la necesidad de establecer estrategias claras y efectivas que impulsen el crecimiento de la educación superior en la provincia.

La firma del convenio, que se espera en breve, simbolizará el compromiso conjunto de la UTN Chubut y el Ministerio de Educación con el avance y la excelencia en la formación de los y las estudiantes. Este encuentro marca el inicio de una colaboración fructífera, destinada a dejar una huella positiva en el panorama educativo de la región.