UTN Chubut fue sede del Abierto de Ajedrez “Ciudad de Puerto Madryn”.

Participaron más de 50 ajedrecistas de todas las edades, tanto de Chubut como de provincias aledañas.

Este fin de semana largo, en la Facultad regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional, se llevó a cabo el Abierto de Ajedrez Ciudad de Puerto Madryn organizado por el Círculo de Ajedrez Peones del Sur, que contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Federación de Ajedrez Chubutense (FACH) y que repartió más de 250 mil pesos en premios.

El evento, que tuvo también el apoyo de ALUAR, Biblioteca Popular Don José Francisco de San Martin y la muy importante participación de la comisión de madres y padres del Círculo de Ajedrez Peones del Sur; se realizó por sistema suizo y contó con la participación de 54 jugadores.

El ganador del encuentro fue el maestro representante del Círculo de Ajedrez Peones del Sur, Juan Cruz Arias, quien (en forma invicta), se llevó el título en el torneo más emblemático de la agenda ajedrecística de la ciudad. Logró 6,5 puntos sobre 7 partidas.

Un aspecto destacable del evento consistió en la alta participación de jóvenes y niños/as: 16 de los 54 participantes eran menores de 18 años. Seis de ellos/as, menores de 12 años. Dos de ellos/as, representantes del ajedrez local, Alissa Bianchi y Martín Barrionuevo, consiguieron puntos para ingresar en el ranking internacional de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).

Participación de UTN

El secretario de Asuntos Estudiantiles, Eloy López señaló que “para nosotros este encuentro fue muy relevante por varios aspectos. En principio porque este año venimos desarrollando las clases de ajedrez para la comunidad universitaria, en un trabajo conjunto con Peones del Sur y es muy satisfactorio ver como va creciendo este espacio viernes a viernes que son los días en que realizamos el taller. Por otro lado, porque uno de nuestros estudiantes, que retomó su práctica de Ajedrez a partir de estos talleres, en este torneo estuvo entre los diez mejores”.

“Agustín Fermín, que es quien participó del torneo, es una muestra de lo que promovemos en la Facultad, ser estudiantes universitarios/as no incluye solamente lo académico sino que el desarrollo de los y las jóvenes debe ser integral, también desde lo cultural y lo deportivo y en eso trabajamos constantemente”, dijo López y finalizó felicitando al estudiante y “a la organización de este torneo tan concurrido e interesante que esperamos el año que viene volver a acompañar”.

Para consultar mayor información y ver la tabla de posiciones, visitar:  www.facebook/peonesdelsur