Será del 18 al 21 de Agosto en UTN Chubut y se llevará a cabo un torneo con importantes premios.

Este viernes, en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), se presentó el Festival de Ajedrez organizado por el Círculo de Ajedrez “Peones del Sur”, la Municipalidad de Puerto Madryn y la casa de estudios que se realizará del 18 al 21 de agosto y que incluye, además de jornadas de formación, un torneo válido para el ranking internacional FIDE.

En conferencia de prensa, la decana de la FRCh, Diana Bohn, junto al secretario de Educación, Cultura y Deportes de la ciudad, Diego González y al representante del Círculo Peones del Sur, Juan Carlos Malvichino, dieron detalles del evento.

Será del 18 al 21 de agosto en UTN (Avda. del Trabajo 1536) y es válido para el ranking internacional Fide. Además, esperan una participación superior a los cincuenta ajedrecistas.

El Abierto de Ajedrez Ciudad de Puerto Madryn forma parte del circuito de actividades de alta competencia y se jugará por sistema suizo a siete rondas y a un ritmo de juego de 60 minutos por jugador + 30 segundos de incremento por cada jugada.

A partir de las 14:30 de ese día comenzará el torneo con sistema suizo a 7 rondas, arrancando con la primera ronda y las 19 se realiza la segunda; el domingo se disputa la tercera (10hs), cuarta (14) y quinta (18hs); en tanto el domingo se juega la sexta (9:30) y séptima (13:30), finalizando en la tarde del lunes 21 con la entrega de premios.

Más allá de nombres rutilantes del juego que llegarán a competir, se trata de una actividad llena de emociones frente al tablero. Un fin de semana de alta competencia y con final incierto, en un escenario para vivir lo mejor del ajedrez patagónico.

Para mayor información, llamar al 280-4656488.