Alumnos de séptimo año de la Escuela 728 harán prácticas profesionalizantes en UTN Chubut.

Se trata de cuatro estudiantes de la Tecnicatura en Informática que realizarán su intercambio en el área relacionada de la casa de estudios.

La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), y la Escuela Secundaria de Educación Técnico Profesional N°728 “Alfonsina Storni”, firmaron este jueves el convenio mediante el cual, cuatro estudiantes de séptimo año de la Tecnicatura en Informática, realizarán prácticas profesionalizantes en la  institución de educación superior.

El acuerdo fue rubricado por la decana de la FRCh, Diana Bohn, y el director de la Escuela 728, Pablo Montesinos; y los/as estudiantes que realizarás las prácticas: Sebastián Doglioli, Antonio Viera, Belén Sagredo y Giuliano Sarboniani. Estuvieron también presentes el secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica, Mariano Bariffuzza y la docente que acompañará en el proceso, Virginia Vergara.

Los objetivos del Convenio son los de brindar experiencia práctica complementaria de la formación teórica que habilite para el ejercicio de la profesión u oficio, contactar en el ámbito en que se desenvuelven las empresas u organismos públicos afines a los estudios que realizan los estudiantes involucrados, capacitar en el conocimiento de las características fundamentales de la relación laboral, ofrecer la posibilidad de conocer y manejar tecnologías actualizadas y contribuir a la tarea de una orientación vocacional dirigida a efectuar una correcta elección profesional futura.

En ese marco, las principales tareas a realizar en el transcurso de la práctica serán las de comprobación equipos, administración técnica y organización de depósito y las mismas se extenderán en el segundo cuatrimestre, de Agosto a Diciembre.

Las prácticas profesionalizantes, también conocidas como pasantías, constituyen una herramienta pedagógica que consiste en una estadía temporal en un puesto relacionado con tu área de estudio. Básicamente, es una práctica supervisada donde el profesional en formación puede implementar lo aprendido enfrentándose a situaciones reales.

Están orientadas a una sola misión y es que el estudiante adquiera experiencia real relacionada con su trabajo en un entorno seguro, donde puede corregir errores y seguir aprendiendo. En este sentido, los objetivos de las prácticas pueden ser desglosados de la siguiente manera: mejorar las habilidades y aptitudes desarrolladas en clase, en un ambiente real, implementar los conocimientos adquiridos pasando de la teoría a la práctica, conocer cómo funcionan las diferentes empresas u organizaciones en la vida real, desarrollar la toma de decisiones y la rápida resolución de problemas en el estudiante y adquirir experiencia laboral.