El Club Tecnológico estará presente en el Ecocentro.

Acompañará parte de la propuesta para vacaciones de invierno del organismo madrynense.

El Club Tecnológico de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRCh), estará presente el EcoCentro Pampa Azul el próximo viernes 21 de Julio de 16:00 a 17:00 Hs en el salón La Ola; con el fin de ofrecer en conjunto alternativas para niños, niñas y adolescentes en las vacaciones de invierno que ayuden, a su vez, a despertar vocaciones científicas, tecnológicas de creatividad e innovación.

En esta oportunidad, la propuesta del Club incluye  la presentación del amigo IKO y sus movimientos como bailar y cantar; introducción a la robótica y programación computacional, transformación de IKO en un animal marino; carreras de IKOS donde los participantes deben alcanzar la meta evitando toparse con los residuos que encuentran en su camino; introducción a la clasificación de los residuos, segregación y cuidado del medio ambiente; pintura en papel de robots; construcción libre de animales marinos con ladrillitos Rastis y armado de rompecabezas de animales marinos confeccionado por el área de Diseño e Impresión 3D.

El Club Tecnológico es un programa de la FRCh orientado a estimular vocaciones tempranas en el área científico‐tecnológica a la vez que acerca la universidad a niños, niñas y adolescentes con un abordaje comunitario, centrado en la articulación con organizaciones que garantizan prestaciones alimentarias a población en situación de vulnerabilidad social, servicios de salud y otras instituciones. Desde una perspectiva de derechos, se impulsa una mirada integral que lleve al fortalecimiento social en diferentes dimensiones.