Iniciaron las Jornadas Abiertas de Ing. Electromecánica y el Grupo GEMyS UTN

Ayer por la tarde iniciaron las Jornadas de la carrera Ingeniería Electromecánica y el Grupo de Investigación GEMyS. El lema de este año es “Ingeniería Electromecánica con el eje en la Energía Renovable, los Materiales y el Ambiente”.

“Es la segunda vez que encaramos estas Jornadas en conjunto con la carrera Ingeniería Electromecánica, lo que nos permite seguir trabajando de la mano y fortaleciendo la sinergia entre los/as estudiantes e investigadores/as del GEMyS. Esto nos encamina hacia un futuro más que próspero para el desarrollo del Grupo de Investigación en Materiales y Sustentabilidad, ya que con la participación de estudiantes y docentes de la carrera Ingeniería Electromecánica, nos nutrimos entre otras cosas, de nuevas visiones y posibilidades de estudio” mencionó la Dra. Norma de Cristófaro, Directora del #GEMyS, en la apertura de las Jornadas.

Durante este primer encuentro, se desarrollaron tres exposiciones. El primer lugar, Facundo Grondona, docente de Ingeniería Electromecánica, expuso acerca del trabajo “Diseño y Cálculo de Instalaciones Eléctricas y de Alumbrado en instalaciones según normativa específica. En segundo lugar, el estudiante Rodrigo Oleini compartió su proyecto sobre “Instalación de predio deportivo”. Luego fue el turno del Ing. Mariano Scheinkman, investigador de UTN- BA y especialista en Energías Renovables, quién referenció acerca de los trabajos que en conjunto realizan junto a otras Regionales UTN, entre ellas #UTNChubut, en el marco del Proyecto FDR. Finalmente, la Dra. Norma de Cristófaro, compartió información sobre los distintos trabajos que se realizaron y realizan desde el Grupo de Investigación en relación al campo de las Energías Renovables.

Como cierre de este primer encuentro, ya que el jueves 21 de octubre cerrarán las Jornadas, inició el curso “Introducción a la Microscopía en el análisis de fallas en distintos materiales y ambientes, fundamentos teóricos” a cargo del doc. Jaime Groizard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *