Comenzó el Seminario Universitario en UTN Chubut.

Destinado a más de 200 estudiantes de carreras de grado, se dicta por seis semanas en horas de la tarde.

La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), inició este lunes el ciclo de clases del Seminario Universitario destinado a estudiantes de las tres carreras de grado: Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Pesquera y Licenciatura en Organización Industrial.

El Seminario se dictará de lunes a viernes de 18 a 21 Hs hasta el 8 de marzo. Las materias que cursarán en el mes que abarca el Seminario son Matemática-Física, Introducción a la Universidad y Técnicas de Estudio. La aprobación de este habilita a ingresar a la Facultad en el Ciclo Lectivo 2024 de las carreras.

Las tres carreras de grado son sin costo y tienen una duración que varía de 5 años, en el caso de las Ingenierías y 4 años en lo que respecta a la Licenciatura.

Por otra parte, quienes se inscribieron en las Tecnicaturas que la Universidad ofrece este 2024 comenzarán el Seminario el próximo martes 5 de febrero. Las clases se llevarán a cabo todos los martes y jueves hasta el 8 de marzo de 18 a 21 Hs.

Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial destinada a técnicos/as y supervisores/as que necesiten realizar mantenimiento de todo tipo de industrias.

El mantenimiento de las industrias de la zona cambia según sea su magnitud y en general cuentan con un idóneo para encargarse de estas tareas.

En tal sentido la UTN ofrece una carrera de corta duración y con rápida salida laboral, que abarca los conceptos de mantenimiento eléctrico, hidráulico, neumático, electrónico, de instalaciones frigoríficas, entre otras, dándole una óptica integrada y actual donde se brinda formación sobre la gestión del mantenimiento.

Esta Tecnicatura se dictará en las ciudades de Rawson y Puerto Madryn, es arancelada y tiene una duración de dos años.

Para más información, escribir a ingreso@frch.utn.edu.ar