En este espacio gratuito, más de 60 niños, niñas y adolescentes, se insertaron en el mundo de la innovación científica y tecnológica.

En la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), tuvo lugar la jornada de cierre de año del Club Tecnológico en el que participaron más de 60 niños, niñas y adolescentes y que tiene como objetivo despertar en las generaciones tempranas vocaciones científicas y tecnológicas.

Las actividades, que se desarrollaban los sábados, estaban organizadas por talleres que en forma lúdica y educativa abordaban tres temáticas atravesadas por el hilo conductor de la concientización ambiental: Robótica, Diseño e Impresión 3D y Energías Renovables.

El secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica, área de la que depende el Club, Mariano Bariffuzza señaló que “este 2023 el Club Tecnológico continuó con su expansión y cumpliendo su objetivo fundamental que es el de guiar a los más chicos/as en el maravilloso mundo de la ciencia y la tecnología” y agregó “pero más allá de eso, este año también pudimos incursionar por un camino más solidario; como fue el trabajo con el área de pediatría del Hospital de nuestra ciudad”.

“Cerrando el año, desde la Facultad y desde nuestra área, queremos agradecer especialmente a nuestros sponsors: Fundación YPF, CIMA, y Empresa RASTI ; también a las familias que cada sábado acompañaron a los y las chicas y a los/as docentes y estudiantes que forman parte del equipo del Club Tecnológico. Queremos redoblar el compromiso para el 2024 y seguir apostando a nuestras niñeces y adolescencias porque ellos son nuestro futuro”, dijo Bariffuzza.

El Club Tecnológico comenzó como propuesta en el 2021. Desde entonces, superó las expectativas de la Casa de Estudios por lo que deben organizarse grupos en los diferentes cuatrimestres para que todos y todas puedan acceder a sus talleres.

Por otro lado, no solamente realizan los talleres en la sede la Facultad, sino que recorren diferentes instituciones y comunidades con el Tecnomóvil, llevando sus propuestas de forma itinerante.

El sábado, el cierre comenzó con la bienvenida a las familias que acompañaron a los/as participantes, una recorrida por cada espacio de taller y por la muestra que desde allí se generó. También hubo entrega de diplomas y medallas y reconocimientos a las empresas e instituciones que se hicieron presentes.