Curso intensivo sobre diseño e instalación de sistemas de comunicaciones basados en fibras ópticas.

Lo hará en conjunto con la empresa Furukawa Fibra Óptica y la Fundación Proydesa.

La Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), dictará en marzo un curso intensivo destinado a formar profesionales aptos para diseñar e instalar sistemas de comunicaciones basados en Fibras Ópticas.

Orientado a profesionales y estudiantes de telecomunicaciones, electrónica, telecomunicación e informática; del área de Telecomunicaciones, electrónica o electricidad/electromecánica que necesiten especializarse en tecnologías de fibra óptica, el curso se dicta en conjunto con la empresa Furukawa y la Fundación Proydesa de Cisco.

El secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FRCh, Mariano Bariffuzza señaló que “al finalizar el curso, el técnico contará con las habilidades necesarias para definir el tipo de fibra y accesorios necesarios para cada solución a implementar. Al terminar la cursada, cada alumno obtendrá un certificado digital de asistencia Certificación Internacional”.

El entrenamiento aborda soluciones tecnológicas en fibra ópticas, tanto Indoor como Outdoor y, aunque no se requieren conocimientos previos, se recomienda poseer experiencia en cableado estructurado”, dijo Bariffuzza haciendo hincapié en que “se introduce al alumno en el área de redes ópticas de telecomunicaciones, por lo que se cubre soluciones y tecnologías en fibras ópticas, conectores, cables y accesorios. Aporta información de fuentes ópticas, multiplexación, buenas prácticas de diseño e instalación, estándares y prácticas de montaje”.

Este entrenamiento dota a los/as cursantes de las herramientas necesarias para integrar un equipo de trabajo especializado en el diseño e implantación de soluciones ópticas indoor y outdoor, incluyendo servicios de FTTX. Las prácticas de empalmes por fusión les permitirán encarar estas tareas en campo sin dificultad y la teoría sobre mediciones les brindará los conocimientos necesarios para poder utilizar sin problema un OTDR y un Power Meter.

El curso, se llevará a cabo desde el 4 y hasta el 20 de marzo, cursando lunes y miércoles de 19:00 a 23:00 hs. Para consultar por aranceles, escribir o llamar al 280-4199151. Formulario de inscripción:  https://forms.office.com/r/Y2MwfsZD13