De acuerdo a la demanda existente, evalúan ofertas que abarquen no solamente a jóvenes sino a sectores productivos, emprendedores/as y agentes públicos, entre otros/as.

Este martes, autoridades de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), visitaron a los intendentes de Gaiman, Dolavon y electo de 28 de Julio con el fin de trabajar con cada uno la presencia cada vez más activa de la Casa de Estudios.

La decana de la FRCH, Diana Bohn, estuvo acompañada por la vidececana y secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Soraya Corvalán, la secretaria Académica y de Planeamiento, Mariana Serra, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Eloy López y el secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica, Mariano Bariffuzza. Se reunieron en Gaiman con Darío James y en Dolavon con Dante Bowen y la secretaria de Relaciones Institucionales, Rosario Nervi y el futuro intendente de 28 de Julio, Luka Jones.

En ambas reuniones se analizó la situación de la juventud del lugar, su necesidad de estudiar y el verse forzados/as al desarraigo ya que deben trasladarse a grandes ciudades para hacerlo, también vieron qué ofertas podría tener la Facultad para quienes quieren seguir un camino profesional y/ o para quienes lo son y quieren certificar su oficio, por ejemplo

Por otro lado, trataron la posibilidad de ofrecer capacitaciones y diplomaturas para potenciar los desarrollos productivos existentes, asesoramiento en innovaciones tecnológicas y de procesos, etc.

En Gaiman, la FRCh dicta la Tecnicatura Universitaria en Energías Sustentables y la idea es ampliar el espectro formativo a las demandas que surjan desde la misma comunidad del valle. En ese mismo sentido, se trabajará con 28 de Julio. En esta última localidad, durante el 2022 se desarrolló el curso en albañilería en conjunto con el Municipio. Por su parte, en Dolavon, sería la primera vez que UTN Chubut trabajaría con la comunidad.

Diana Bohn señaló que “la apuesta de la Facultad Regional Chubut de UTN es desarrollarse junto a la comunidad del Valle. Vemos que tienen un enorme potencial productivo y de desarrollo económico, cultural y social y que debe contar con el apoyo de las Casas de Estudio para poder hacerlo. La formación de recursos humanos hace sustancialmente a ese desarrollo. Y en eso estamos; viendo cómo y cuál es la mejor manera de estar presentes”.

“Estaremos estos meses trabajando con los municipios y la comunidad para identificar cuáles serán los pasos a seguir y en qué podemos aportar para el desarrollo de las comunidades del valle”, finalizó la Decana.