La docente Investigadora de UTN-FRCH e integrante del Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Acuicultura y Pesca (GIDTAP) Dra. Mónica A. Primost, participó en un evento científico de relevancia internacional.

Gracias al financiamiento del Plan de Movilidad Internacional de UTN, Primost se unió al Congreso que se celebró en Montevideo, Uruguay, del 17 al 20 de septiembre.

En él, la Dra. Primost presentó su trabajo titulado «Persistent organic pollutants (POPs) and trophic relations in a food web from Patagonia» (Contaminantes Orgánicos Persistentes y relaciones tróficas en una red alimentaria de la Patagonia). Este trabajo no solo destaca la excelencia de la investigación en UTN FRCh, sino que también contribuye al entendimiento y la conservación de nuestro frágil ecosistema patagónico.

El evento fue organizado por la Society of Environmental Toxicology and Chemistry (SETAC), una sociedad con alcance global que agrupa a expertos y científicos en el campo de la toxicología y la química ambiental. Es relevante destacar que esta sociedad opera en diferentes regiones a nivel mundial, y la Dra. Primost forma parte activa del Consejo Directivo del Capítulo Argentina (SETAC ARGENTINA).

#UTNFRCh #InvestigaciónAmbiental #Ciencia #CompromisoAmbiental