En forma presencial y gratuitos, en noviembre se hará para Dolavon y 28 de Julio y en diciembre para Gaiman.

La Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh); dictará en noviembre y diciembre la capacitación “Herramientas de gestión para emprendimientos”, orientada a emprendedores/as de la zona que quieran potenciar o iniciar su proyecto.

La capacitación, que se llevará a cabo los sábados por la mañana, tiene una duración de tres encuentros, y es absolutamente gratuita con inscripción previa.

El secretario de Extensión de la FRCh, Mariano Bariffuzza señaló que “esta es la primera de muchas capacitaciones que queremos desarrollar en el Valle. Entendemos que comenzar brindando un taller para quienes deseen fortalecer o comenzar un emprendimiento es de suma importancia y, sobre todo, poder hacerlo en forma gratuita es una oportunidad para aprovechar”.

“Apoyar y darles herramientas a quienes tienen deseos de emprender y apostar en nuestras localidades es una puesta al futuro y, desde la Universidad, queremos acompañar estos procesos con las estrategias y formas que tenemos” señaló Bariffuzza quien además rescató el buen diálogo y el trabajo conjunto con los Municipios del Valle: “creemos que es el inicio de un camino muy fructífero para estas comunidades, no sólo para los jóvenes (porque por ahí se asocia la universidad sólo a este sector), sino para todos y todas porque queremos que así sea y que, además, puedan acercarse con las demandas que tengan”.

La capacitación incluye los siguientes ejes temáticos: definición del negocio, estudio de mercado, FODA, estrategia comercial y productiva, estudio económico y plan financiero.

Dentro de estos ejes se tratarán las ideas de negocios, productos y servicios, ventajas competitivas, potenciales clientes, competencia, análisis de distribuidores y proveedores, mercado, marco regulatorio, situación actual y tendencia del sector y análisis de la situación interna y externa del emprendimiento.

También se analizará el público objetivo, producto, logística, precio, impulsión, proyección en los diferentes escenarios, proceso productivo, variables, recursos, capacidad de producción, proveedores, inversiones, costos variables y fijos, punto de equilibrio, proyección de costos mensuales, resultado económico, patrimonio inicial y flujo de fondo, entre otros.

Las fechas de capacitación son las siguientes:

Dolavon y 28 de Julio: días 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre, de 10 a 13 Hs. en La Mercante. Formulario de inscripción: https://bit.ly/FRChHerramientasGestion2023. Consultas al Tel: 154852849

Gaiman: 9, 16 y 23 de diciembre, de 10 a 13 Hs. en la Oficina de Empleo: Formulario de inscripción: https://bit.ly/HerramientasGestionGaiman. Consultas al Tel: 154039385.

Para ambas capacitaciones, al Tel: 154199151