Universidades de Chubut firmaron acuerdo de Cooperación para Mejorar Procesos de Certificación y Capacitación Docente.

La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCH) y la Universidad del Chubut (UDC) firmaron hoy un convenio de cooperación que promete optimizar los procesos de certificación y capacitación en ambas instituciones.

El acuerdo establece la implementación del sistema de certificaciones desarrollado por la UDC en la UTN – FRCH, lo que permitirá emitir certificados de forma rápida, segura y confiable. Este sistema, diseñado para mejorar la seguridad y confiabilidad de los documentos, proporcionará un servicio de calidad a estudiantes, docentes, investigadores y expositores, entre otros/as. La decana de la UTN – FRCH, Diana Bohn, y la rectora de la UDC, Marcela Freytes Rey, fueron las encargadas de suscribir el convenio.

Durante la firma, Diana Bohn destacó: «Este acuerdo es un paso fundamental para garantizar que nuestras certificaciones sean rápidas y eficientes. Al adoptar el sistema de la UDC, estamos mejorando la calidad del servicio que brindamos a nuestra comunidad académica».

Además, la UTN – FRCH se comprometió a ofrecer contenidos virtuales para mejorar la capacitación de los docentes de la UDC. Esta colaboración permitirá que ambas instituciones fortalezcan sus capacidades y recursos, asegurando una educación de excelencia en la región.

La vicedecana y secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado de la FRCH, Soraya Corvalán, junto con la secretaria Académica y de Planeamiento, Mariana Serra, estuvieron presentes en la firma del acuerdo, reafirmando el compromiso de la UTN – FRCH con el desarrollo académico y tecnológico. Por parte de la UDC, acompañaron a la rectora Freytes Rey, el vicerrector Fernando Menchi, quien también subrayó la importancia de esta alianza estratégica.

La colaboración entre la UTN – FRCH y la UDC destaca la relevancia del trabajo articulado entre universidades para enfrentar los desafíos actuales en educación superior. Diana Bohn resaltó: «La sinergia entre nuestras instituciones nos permitirá no solo optimizar nuestros procesos internos, sino también ofrecer una formación más robusta y actualizada a nuestros docentes y estudiantes. Juntos, podemos lograr un impacto significativo en la calidad educativa de nuestra región».

Este acuerdo simboliza un avance significativo en la consolidación de una red educativa más fuerte y eficaz, promoviendo la innovación y la excelencia en la enseñanza y la investigación. La cooperación entre la UTN – FRCH y la UDC es un ejemplo destacado de cómo el trabajo conjunto puede generar beneficios sustanciales para la comunidad académica y, en última instancia, para la sociedad en general.