Próxima instancia presencial de Capacitación en Gestión Deportiva en UTN Chubut.

Programada para el 6 de Julio en la sede de la Casa de Estudios, es organizada en conjunto por la Municipalidad de Puerto Madryn y el área de Deportes de la Provincia.

La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE), y en colaboración con el área de deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y el organismo provincial Chubut Deportes, está llevando a cabo la tercera edición de la capacitación en gestión deportiva. Desde mayo, esta capacitación se ha desarrollado en formato virtual, y el próximo 6 de julio se realizará un curso presencial en la sede de la facultad.

En el encuentro con la prensa en el que se anunció el encuentro presencial, estuvieron presentes la decana de la FRCh, Diana Bohn; el secretario de Educación, Cultura y Deportes de la ciudad, Diego González; y el gerente general de Chubut Deportes, Mariano Ferro. También asistieron el subsecretario de Deportes de Puerto Madryn, Andrés Calabró; la responsable de Deportes de la FRCh, Claudia Salemme; y el director de Proyección Estudiantil del organismo, Mario Schinca.

Las autoridades dieron detalles de la capacitación que abarca siete encuentros (uno por semana) en los que tratan temas como emprendimiento en el deporte, desarrollo de un deporte, organización de eventos, dirección deportiva, nuevas tecnologías, comunicación y redes; y liderazgo y trabajo en equipo.

Diana Bohn enfatizó la importancia del trabajo en equipo en tiempos de crisis y la posibilidad de ofrecer una formación que se extiende a todo el país gracias a la virtualidad. Asimismo, subrayó la relevancia de las instancias presenciales en este tipo de capacitación.

El 6 de Julio, el encuentro presencial se desarrollará desde las 9:00 AM en la sede de la FRCh (Avda. del Trabajo 1536).