Muestra fotográfica “Miradas de lactancia” en UTN Chubut.

Forma parte de la Campaña Mundial de Lactancia y está compuesta por imágenes tomadas por integrantes de la comunidad universitaria.

Se inauguró este jueves la muestra fotográfica “Miradas de lactancia” en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), destinada a promover y acompañar la lactancia sobre todo en un ámbito de estudio.

En ese sentido, como parte de la inauguración de la muestra, se llevó a cabo la charla “¿Por qué promover y acompañar la lactancia en los espacios de trabajo y estudio?”, a cargo de la Lic. Lorena Guarino del Comité de Lactancia del Hospital Andrés Ísola de Puerto Madryn.

El Programa de Género, Diversidad e Inclusión y el Área de Cultura de la FRCh se sumaron a la Campaña Mundial de Lactancia para recordar la importancia de promover acciones que garanticen una nutrición segura para lactantes e infancias. En ese marco, la muestra “Miradas sobre la lactancia” es una convocatoria abierta a la comunidad de la Regional con la premisa de que se base en como observamos, reflexionamos, interpretamos, creamos y vivimos la lactancia. Se extenderá su exposición por tres semanas y a quienes estén interesados/as en sumar su foto, pueden hacerlo.

Este año, la Semana Mundial por la lactancia propuso el Lema «Facilitar la lactancia materna: marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan», centrando la importancia de dar apoyo a las personas que amamantan cuando se reincorporan a su trabajo remunerado y/o a sus actividades de estudio; con el fin de que puedan continuar en la tarea de amamantamiento si así lo desean. Poder llegar a ello no solo depende de la capacidad de la persona que amamanta sino de contar con el acompañamiento institucional necesario. De aquí la implicancia del transversalizando de las políticas públicas sanitarias y legislativas, el entorno laboral, la comunidad y la familia.

UTN Chubut cuenta desde este año con un Espacio Amigo de la Lactancia que acompaña el proceso de madres y padres en su rol de tales y también como trabajadores, estudiantes, docentes, nodocentes, etc.