En el marco del Programa Nacional “Sigamos estudiando» se realizarán tutorías para estudiantes del último año y quienes adeuden materias de escuelas secundarias de Puerto Madryn.

La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCH), mantiene abierta esta semana las inscripciones para las Tutorías de Física, Matemática y Química destinadas a estudiantes que se encuentren cursando el último año de la escuela secundaria en Puerto Madryn (6to o 7mo año) y quienes hayan finalizado, pero adeuden estas materias.

Las mismas están orientadas a favorecer el desempeño académico de estudiantes a través del desarrollo de competencias de matemática, física y química, y brindarles herramientas para mejorar sus prácticas de estudio con el fin de promover la finalización del nivel secundario, favorecer su ingreso y la progresión de su trayectoria en la Universidad.

El programa del Ministerio de Educación de la Nación Sigamos Estudiando “Universidades Públicas por el derecho a estudiar” tiene como objetivo general acompañar la terminalidad del nivel secundario y fortalecer el acceso, la permanencia y la promoción en el Nivel Superior, en dónde los proyectos son diseñados, planificados, implementados y evaluados en conjunto entre la institución Universitaria y el sistema educativo provincial.

Las inscripciones se deberán realizar en el formulario online hasta el 8 de septiembre, detallando los datos de estudiante y de su responsable a cargo. Si bien son gratuitas, el cupo es limitado. En caso de superar este cupo, se habilitará un listado de espera. Deberán asistir con autorización firmada de responsables a cargo.

Las clases, que serán presenciales, se dictarán del 12 de septiembre al 12 de octubre, los martes y jueves de 16.30 a 18:00 Hs, en la sede de la FRCh (Avda. del Trabajo 1536).

Para inscripciones: https://bit.ly/SigEstudiandoTutoriasFRCh .