Se hicieron en Puerto Madryn para estudiantes de los últimos años de nivel medio con el objetivo de informar y estimular el interés sobre carreras universitarias relacionadas a la energía.

Este jueves y viernes, representantes de la Fundación YPF visitaron la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), para realizar los Talleres de Promoción de Vocaciones, estos tuvieron como propósito inspirar y motivar a los estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria a explorar carreras universitarias relacionadas con la industria de la energía.

De los encuentros participaron más de 200 estudiantes procedentes de 14 escuelas diferentes quienes interactuaron con las profesionales provenientes de Neuquén y Buenos Aires.

La primera jornada se llevó a cabo en UTN FRCh y la segunda se realizó en el marco de la Expo Educativa en Escuela 775. Esta dinámica de dos jornadas diferentes en locaciones distintas permitió llegar a un mayor número de estudiantes y brindarles la oportunidad de experimentar de cerca el mundo de la energía.

La dinámica de estos talleres combinó momentos de exposición e indagación con actividades lúdicas y experimentales en las que los y las estudiantes fueron protagonistas.

Esta actividad puso en valor la importancia de estrechar lazos entre la Universidad, las empresas y el nivel medio y estableció el compromiso de continuar fomentando estas colaboraciones para brindar oportunidades únicas de aprendizaje y crecimiento a estudiantes de la zona.