El Club Tecnomóvil de la FRCh visitó el área de pediatría del Hospital de Puerto Madryn.

El Programa, que depende de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, compartió la mañana del sábado con actividades relacionadas a las áreas de energías renovables, impresiones 3D y robótica.

Integrantes del Tecnomóvil del Club Tecnológico de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), visitaron el sábado pasada el área de pediatría del Hospital Zonal Dr. Andrés Ísola de Puerto Madryn con el fin de interactuar con niños y niñas y mostrarles, a través del juego, disciplinas tecno0lógicas, científicas y de innovación.

La propuesta fue diseñada con el objetivo fundamental de acercarles actividades recreativas adaptadas a cada espacio –ya sean de internación o ambulatorio–, captando las necesidades especiales de cada uno de ellos/as y haciendo hincapié en el juego como recreación y proceso terapéutico.

Es así que, se realizó la presentación de IKO (robot) y sus movimientos de bailar y cantar, a partir de lo que se trabajó sobre robótica y programación computacional, se hicieron carreras de robots, pintaron, armaron rompecabezas y construcciones libres con rastis. También hablaron sobre las baterías que utilizan los roborts y sobre energías renovables, puntualmente, la energía solar.

Según profesionales de la salud, el generar estos espacios de acceso al juego y la recreación es fundamental para un desarrollo saludable; por lo tanto, se reconoce como un derecho de todos nuestros niños, niñas y adolescentes y debemos darle entonces un lugar protagónico.

Los/as integrantes del Club Tecnológico agradecen el acompañamiento de siempre de NS y de Superfruta; así como de Fundación YPF, CIMA y la empresa Rasti.