Éxito de la UTN Abierta en la Facultad Regional Chubut.

La UTN Regional Chubut celebra el éxito de su evento anual «UTN Abierta», donde estudiantes de nivel medio exploraron las oportunidades educativas ofrecidas por la institución bajo el lema «Educación Pública y de Calidad para Nuestro Futuro». A pesar de los desafíos, la comunidad educativa se unió para ofrecer una experiencia informativa de calidad.

En la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), se llevó a cabo con éxito una nueva edición de la muestra anual «UTN Abierta». Más de dos mil estudiantes de nivel medio asistieron al evento, que tenía como objetivo familiarizarlos con las carreras, programas y beneficios ofrecidos por la institución.

La jornada incluyó presentaciones de carreras, actividades prácticas en laboratorio y demostraciones de proyectos innovadores. Además, se destacaron iniciativas como el Programa de Género, Diversidad e Inclusión, y los servicios ofrecidos por la Dirección Académica y el Club Tecnológico.

El recorrido por la muestra tuvo stands informativos de las carreras disponibles, donde tanto docentes como estudiantes presentaron detalladamente cada programa de estudio.

Además, la Dirección Académica estuvo presente para asesorar a los interesados sobre los requisitos de inscripción y los procesos de integración en la Facultad. La biblioteca también tuvo su espacio, ofreciendo información sobre los servicios disponibles para los estudiantes.

Entre las actividades destacadas, se llevaron a cabo demostraciones y talleres relacionados con las carreras ofrecidas, como «Mantenimiento en la vida cotidiana», «Administración de producción» y «Química en la vida cotidiana». Los Grupos de Investigación de la institución también tuvieron presencia, presentando sus líneas de investigación y ofreciendo actividades prácticas relacionadas.

La Decana, Diana Bohn, expresó su satisfacción por la gran afluencia de estudiantes y su interés en la UTN como una opción educativa. Destacó el esfuerzo conjunto de la comunidad universitaria, incluidos estudiantes, docentes, graduados y personal administrativo, en la organización del evento. «Nos enorgullece recibir a jóvenes de toda la ciudad de Puerto Madryn, así como de Puerto Pirámides, Sierra Grande y Trelew, quienes han venido a conocer nuestra oferta académica», declaró Bohn. «La participación de escuelas de estas localidades refleja el impacto y el alcance de nuestra universidad en la región».

Además, Bohn resaltó la importancia de la UTN – FRCh como una opción viable y alineada con las necesidades locales. «Hemos demostrado que la Facultad Regional Chubut es una opción muy viable para los jóvenes de nuestra comunidad. Nuestras carreras están directamente relacionadas con el perfil productivo de la zona, lo que garantiza una formación pertinente y de calidad para el desarrollo profesional de nuestros estudiantes», afirmó.

En un año marcado por desafíos, la colaboración de empresas como Trivium fue fundamental para el éxito de la UTN Abierta. Este apoyo externo permitió superar obstáculos y garantizar que los estudiantes tuvieran acceso a información crucial sobre sus opciones educativas futuras.