Autoridades de Energía de Nación visitaron UTN Chubut.

Comenzaron a delinear una agenda común de trabajo que incluye en su centralidad a las energías renovables de la región.

Este viernes, autoridades de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), recibieron al presidente de la empresa Y-Tec y equipo técnico, Roberto Salvarezza, y a la subsecretaria de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, Cecilia Garibotti para abordar una agenda en común que se relacione con las energías renovables en la provincia y la región.

Por parte de UTN, estuvieron presentes la decana, Diana Bohn, la vicedecana y secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Soraya Corvalán, el secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica, Mariano Bariffuzza, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Eloy López, la secretaria de Administración, Silvina Cesari y la directora el Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Acuicultura y Pesca (GIDTAP), Cecilia Castaños.

A su vez, participó el subsecretario de Energía de la Provincia y miembro de la Fundación Patagonia Tercer Milenio del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Eugenio Krämer y el especialista integrante de la Agencia Provincial de Promoción de las Energías Renovables de Chubut (APPER), John Davies. La APPER forma parte del consorcio H2Ar, coordinado por Y-TEC, en el cual se analiza la evolución del desarrollo del mercado y el desarrollo del hidrógeno.

Y-Tec, propiedad de YPF y CONICET. Con un modelo innovador, único en la región. La combinación de YPF, la empresa de energía más grande del país, y el CONICET, el principal organismo de promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina, establecieron un puente entre el sector científico y el productivo.

Orientan las líneas de investigación a problemáticas y oportunidades estratégicas de la industria y priorizan la ejecución de proyectos de alto impacto, generando conocimiento y llevando nuevas tecnologías al mercado.

En ese sentido, en la visita a UTN Chubut se analizó la competitividad y el crecimiento del sector de la energía en la región y cómo contribuir a la consolidación del entramado tecnológico-productivo local y a la formación de recursos humanos especializados.

 

 

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp