UTN FRCh en las Jornadas de Investigación VIRCh 2023

El viernes pasado, la Dra. Virginia Alonso Roldán, destacada investigadora del Grupo de Investigación en Gestión, Desarrollo Territorial y Ambiente (GesDTA), se presentó en las Jornadas de Ciencia y Técnica «Investigaciones del VIRCh 2023». El evento, que se llevó a cabo el 6 y 7 de octubre en la Sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, reunió a una destacada comunidad científica.

Las Jornadas, centradas en el territorio del Valle Inferior del Río Chubut en todas sus dimensiones, han demostrado ser una plataforma crucial para la presentación de proyectos de investigación que impactan en la región. No se limitan a una disciplina o tema específico, sino que abrazan toda investigación que contribuya al desarrollo local y regional.

Un total de 110 trabajos de investigación se presentaron en estas jornadas, con la participación de más de 500 autores de instituciones como la Universidad de la Patagonia, INTI, INTA, UTN, y diversas entidades públicas y privadas de la zona. El evento ha destacado la colaboración interinstitucional y la importancia de la investigación regional.