Se extenderán hasta el 28 de Agosto y es con cupos limitados.

La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh) y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) sede Puerto Madryn, con el apoyo de la empresa ALUAR, brindarán en forma conjunta el Curso Preuniversitario en matemática y físico-química dirigido a personas que planeen continuar estudios terciarios/universitarios en cualquier institución del país.
Las inscripciones al curso estarán abiertas hasta el 28 de agosto; mientras que el curso en sí se dictará del 4 de septiembre al 3 de Noviembre; en el turno mañana en la sede de UNPSJB y en la tarde en UTN – FRCH.

Desde el año 2014, en el marco de acciones conjuntas entre la FRCh y la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB, se desarrolla el Curso Preuniversitario, en dónde se abordan las asignaturas de Matemática y Físicoquímica Como resultado de esta actividad, a la fecha se capacitaron más de 1.500 estudiantes provenientes de diferentes colegios provinciales. De ellos, entre 2014 y 2021, aproximadamente un 15 por ciento ingresó a cursar carreras terciarias y universitarias en alguna de las dos instituciones.

Ambas universidades desarrollan desde hace años diferentes acciones articuladas para mejorar el ingreso de los jóvenes al sistema universitario y ofrecerles información acerca de las ofertas académicas universitarias existentes en la zona. Todas las actividades son planificadas de manera tal que los estudiantes del último nivel secundario y sus familias puedan acceder a información actualizada y personalizada de las carreras que se dictan en estas Casas de Altos Estudios, así como también a cursos gratuitos que refuercen los aprendizajes y competencias requeridas en el nivel universitario.

Para inscribirse al curso preuniversitario, acceder al link: bit.ly/preuniversitarios2023-UNPSJB-UTN