Fortalecerán la colaboración mutua en proyectos relacionados a la generación de energías renovables como la solar y la eólica.

Este lunes, en la sede de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN  – Chubut), se reunieron autoridades de la casa de estudio con representantes de la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia del Chubut, con el fin de diseñar acciones articuladas en el ámbito de las energías renovables.

De la reunión participaron la secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado y vicedecana de la UTN FRCh, Soraya Corvalán, el secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica, Mariano Bariffuzza, la directora del Grupo de Investigación en Energías, Materiales y Sustentabilidad (GEMyS), Norma De Cristófaro, la directora General de Energías Renovables de la Subsecretaría de Provincia, Vanesa Pauli, y los integrantes del equipo de trabajo, John Davies y Germán Villagra.

Entre los temas abordados, la Directora de GEMyS, Norma De Cristófaro, explicó los proyectos en los que se encuentra trabajando el grupo de investigación dentro de los que se encuentran el relacionado a contribuir con el desarrollo de energías marinas y la medición de corrientes de marea, los estudios de medición de ruidos submarinos y la instalación de la unidad demostrativa con paneles solares.

De parte de la Dirección de Energías Renovables se planteó la necesidad de trabajo conjunto en proyectos de energías renovables y colaborar en diferentes territorios de la Provincia con problemáticas y/o déficit energético donde se necesite el desarrollo y puesta en marcha líneas de acción en este campo.

La vicedecana de UTN Chubut, Soraya Corvalán, señaló que “el trabajo articulado con otras instituciones en beneficios de los proyectos que tenemos para nuestra Provincia, hacen que cada uno de esos emprendimientos se fortalezca y se retroalimente”.

“Es política de nuestra Facultad tender puentes hacia el afuera, con la comunidad académica y científica, con organismos gubernamentales nacionales, provinciales y municipales, y con toda la sociedad, porque creemos que en este tejido está el futuro del desarrollo productivo, económico y social de nuestra Provincia”, dijo Corvalán.

Próximamente, formalizarán el trabajo conjunto en la firma de un Convenio Marco de Colaboración y convenios específicos que delimiten las acciones a desarrollar.