Lo hacen a través de sus páginas web con el objetivo de delimitar la oferta de acuerdo a la demanda de la ciudadanía.

La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), en concordancia con la Municipalidad de Rawson, lanzaron esta semana un relevamiento con el fin de dilucidar la demanda existen de tecnicatura universitaria en el lugar.

La idea es que los y las rawsenses puedan seleccionar entre la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, Tecnicatura Universitaria en Seguridad Vial y Tecnicatura Universitaria en Diseño industrial, para que luego, de acuerdo al resultado, sea puesto en marcha el proceso de instalación de la carrera.

La secretaria Académica y de Planeamiento de la FRCh, Mariana Serra mencionó que “la respuesta que nos den los/as ciudadanos/as de Rawson nos proporcionará una visión invaluable que nos permitirá ajustar y mejorar nuestra oferta académica, garantizando así una formación de calidad y relevante para el lugar”.

“Si bien las tecnicaturas son aranceladas porque solo contamos con presupuesto del Ministerio de Educación de Nación para las carreras de grado, nuestro trabajo es identificar la demanda de los territorios, armar las propuestas académicas y también buscar maneras de alivianar los costos que incluye su implementación. Es así que siempre contamos con aliados estratégicos que colaboran financieramente para su puesta en práctica”, señaló Serra.

Para llenar la encuesta y elegir entre las tres tecnicaturas, pueden acceder al siguiente formulario:  https://forms.office.com/r/JtYaEMXWT7