Lo plasmaron en un convenio marco de colaboración que tiene como fin brindar servicios que el sector público y privado necesiten.

Autoridades de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), y del Ecocentro Pampa Azul, firmaron este sábado el convenio marco de colaboración que permitirá llevar adelante acciones conjuntas

El acuerdo fue rubricado por la decana de la FRCh, Diana Bohn y por el representante del Ecocentro, Diego González; y también estuvieron presentes el secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica, Mariano Bariffuzza y demás integrantes del del equipo de Ecocentro.

El mismo establece que las instituciones se brindarán mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica que dispusieran. También tienen previsto integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común; realizar actividades cuya finalidad sea de bien público o destinadas a solventar problemáticas de la Administración Pública en cualquiera de sus poderes o niveles o empresas nacionales.

Por otro lado, se prevé diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación, capacitación y práctica profesionales de interés común; coordinar estudios, propuestas y proyectos específicos que se lleven a cabo dentro del marco de los objetivos establecidos en el presente convenio y realizar el seguimiento del desarrollo de los trabajos convenidos por medio de la designación de Coordinadores por cada una de las partes, conforme cronogramas e informes de avance que las partes acuerden.

Como parte de esta colaboración, se llevó a cabo en esta jornada la visita de niños, niñas y adolescentes del Club Tecnológico al mismo Ecocentro, donde fueron guiados por las diferentes partes de la muestra permanente de Pampa Azul.

La decana, Diana Bohn, señaló que «esta colaboración mutua es esencial para lo que consideramos la defensa de la soberanía de nuestros recursos, que depende, en gran medida, de lo que podamos lograr en el campo de la ciencia y la tecnología y que esto siempre se resuelve con mayor rapidez y calidad si lo hacemos en conjunto”.