La Cámara Industrial aportará dos millones de pesos durante el 2023 para beneficiar el desarrollo de las actividades del emprendimiento destinado a niños, niñas y adolescentes.

Este lunes por la mañana, en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), tuvo lugar la firma del convenio específico que dá forma al aporte que realizará la Cámara Industrial y Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagónica (CIMA) a la Casa de estudios para el fortalecimiento del Club Tecnológico.

El acuerdo fue rubricado por la decana de la FRCh, Diana Bohn y el presidente de CIMA, Oscar Dethier; quienes estuvieron acompañados por la vicedecana y secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Soraya Corvalán. También firmaron la renovación del Convenio Marco.

El Club Tecnológico inició este año su tercer ciclo consecutivo de trabajo con niños, niñas y adolescentes de los 8 a los 18 años. Es un proyecto de la FRCh que tiene como objetivo la estimulación de vocaciones tempranas en temáticas vinculadas con lo científico-tecnológico.

Se trata de una propuesta educativa que propone acercar la universidad a niñeces y adolescencias, con el desafío de que valoren la actividad científica-tecnológica y la puedan percibir como una opción profesional posible. Para la concreción de esta propuesta, la FRCh ya cuenta con alianzas estratégicas con «Fundación YPF», empresa RASTI y ALUAR; a lo que ahora se sumará CIMA.

CIMA realizará el aporte de dos millones de pesos que serán destinados a solventar las actividades. El Club realiza talleres lúdicos-educativos de Robótica, Diseño e Impresión 3D, y Energías Renovables.

La decana de la FRCh, Diana Bohn Rescató el apoyo de la Cámara Industrial: “estas alianzas estratégicas hacen que podamos llegar a toda la niñez de la ciudad y es una forma importante de democratizar el conocimiento, a través del juego y del compartir espacios con estudiantes y docentes de nuestra Facultad. Agradecemos enormemente el esfuerzo y acompañamiento de la Cámara como de los demás aliados con que contamos”.