Así lo establecieron en un encuentro de trabajo en el que analizaron el contexto actual y la necesidad del abordaje conjunto de líneas de acción.

Días atrás, autoridades de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRCh), se reunieron con representantes de la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA); con el fin de fortalecer la alianza estratégica que mantienen desde hace tiempo en beneficio del sector industrial y de la comunidad.

En el encuentro estuvieron presentes la decana de UTN FRCh, Diana Bohn, la vicedecana, Soraya Corvalán, el secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica, Mariano Bariffuzza; el presidente de CIMA, Oscar Dethier; el secretario, Fernando Terraza; la miembro de la Comisión Directiva, Marisol Cortéz, y los socios de la entidad, Hugo Binetti y Joaquín Estevan.

Entre los temas abordados, se puso especial énfasis en la necesidad de dotar a la región de recursos humanos debidamente capacitados, tomando en cuenta las actividades económicas de la Patagonia y constituir a Puerto Madryn en una ciudad generadora de capacidades y conocimientos industriales, tecnológicos y productivos.

Por otra parte, se habló del Club Tecnológico y la apuesta que está haciendo la FRCh, desde este espacio, de acercar a niños, niñas y adolescentes a la Universidad y a las nuevas tecnologías, con el fin de despertar vocaciones tempranas en ellos/as.

También, las autoridades de UTN, comentaron la importancia del trabajo de la Casa de Estudios desde el Programa de Nodos que, desde Marzo de este año, permite trabajar en red a las treinta facultades regionales sobre temas específicos de desarrollo productivo del país. UTN cuenta con 14 nodos que se ponen a disposición de este objetivo, de acuerdo a las necesidades de las regiones.

Finalmente, también se puso a disposición de la Cámara el Programa de Certificación de Saberes, Competencias y Oficios para aquellas personas idóneas que ya tienen formación y necesiten certificar a través de una universidad nacional.