Lo hará uno de sus grupos de investigación y a partir de un convenio firmado con una empresa patagónica dedicada a servicios de balsas y dispositivos salvavidas.

La decana de la Facultad Regional Chubut de la Universidad tecnológica Nacional (UTN – FRCh), Diana Bohn, firmó convenio con el presidente de la empresa Moreni Hnos. SRL, Cesar Moreni, destinado a trabajar en el desarrollo de la fórmula, a escala laboratorio, de un alimento para consumo humano para ser utilizado en balsas de emergencia.

La Facultad, a través del Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Acuicultura y Pesca (GIDTAP-UTN), será la encargada de ensayar diferentes formulaciones para de las raciones de alimento para las balsas y de entregar a la empresa la formulación seleccionada, con su correspondiente composición proximal (contenido de humedad, cenizas, proteínas, lípidos, fibra y carbohidratos) y su contenido energético.

En la firma del convenio estuvieron también presentes el secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica, Mariano Bariffuzza y la directora del GIDTAP, Cecilia Castaños.

Con respecto a la firma de este convenio, Castaños señaló que “uno de los pilares fundamentales de la UTN es dar respuesta a las necesidades del sector productivo regional. Este futuro desarrollo, a cargo de la Dra. Lucía da Cruz Cabral, la Ing. Cristina Fernández y la Tec. Paula Quinteros, en conjunto con la empresa Moreni Hnos., nos permitirá continuar trabajando en este sentido, y ampliar los vínculos con sector que da servicios al sector productivo de la pesca”.