http://bit.ly/DesafiosTecnologicos2021El proyecto cuenta con el apoyo de Fundación YPF y tiene el objetivo de estimular las vocaciones tempranas vinculadas a lo científico y tecnológico.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Chubut, presentó el proyecto “Club Tecnológico, que cuenta con la alianza estratégica de Fundación YPF y que está orientado a despertar el interés de niñas, niños y adolescentes por temas relacionados a la ciencia y la tecnología.

Se trata de una propuesta educativa que propone acercar la Universidad a este sector, con el desafío de que valoren la actividad científica-tecnológica y la puedan percibir como una opción profesional posible.

En este sentido, y desde octubre, un equipo de la Universidad, conformado por estudiantes, profesoras y profesores, trabajó en la planificación de la actividad inaugural del proyecto llamada «Desafíos Tecnológicos», que se desarrollará el próximo sábado y que estará compuesto por cuatro temáticas: Robótica, Diseño e Impresión 3D, Energías Renovables y Seguridad Alimentaria.

La decana de la Universidad, Diana Bohn, señaló que “es una idea que piensa en nuclear la Universidad a la comunidad; puntualmente en este caso con los niños, niñas y jóvenes para acercarlos a la Institución. Lo que queremos es abrir las puertas de la UTN, ahora que es propicio hacerlo, y compartir algunas actividades referidas a tecnología y ciencia”.

Esta actividad se llevará a cabo en el edificio de la UTN FRCH, el sábado 11 de diciembre de 9 a 12 Hs y estará compuesta por talleres lúdicos-educativos que apuntan a dar a conocer a la comunidad el proyecto integral del Club Tecnológico.

El coordinador del proyecto, Juan Pablo Olmedo comentó que “la propuesta es hacer talleres durante todo el año y esta actividad es para que empiecen a conocer las temáticas y si les interesa alguna, poder profundizar el año que viene”, y agregó que «se está pensando en extrapolar las actividades a otras partes de la ciudad”.

Se pueden inscribir online en bit.ly/DesafiosTecnologicos2021 o acercarse el mismo día. Deben ir acompañados de un adulto responsable. Las y los participantes deben asistir con el acompañamiento de un/a adulto/a responsable. Las actividades son gratuitas y siempre respetando los cuidados establecidos en el marco de pandemia.