Además, ingresantes y estudiantes tendrán un 25 por ciento de descuento en el pago de la matrícula si se inscriben antes del 30 de diciembre.

La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), abrió sus inscripciones para carreras cortas que se dictarán de forma presencial en el 2023 tanto en la sede de Puerto Madryn como en la Extensión Áulica de Gaiman. Se trata de tres tecnicaturas que están ligadas a la demanda generada en el último tiempo.

De este modo, y ligado al perfil productivo de la Provincia y la región, la Casa de Estudios ofrece tres Tecnicaturas: Tecnicatura Universitaria en Administración Portuaria y Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial en la sede de Puerto Madryn y la Tecnicatura Universitaria en Energías Sustentables en Gaiman.

Tecnicatura Universitaria en Administración Portuaria: tendrán una sólida formación en el área administrativo – contable con una adecuada complementación entre los conocimientos teóricos y su aplicación, destinada a la capacitación en la operatoria portuaria y su relación con distintos aspectos vinculados al sector, como lo son: el jurídico, aduanas y logística. Es decir, estará capacitado y capacitada, para comprender la actividad portuaria como un “todo”. Tendrán conocimientos de economía, estadística, tecnología portuaria, computación e inglés necesarios para la instrumentación de metodologías propias de su quehacer.

Tecnicatura Universitaria en Energías Sustentables: estarán capacitados/as para detectar y considerar la disponibilidad de recursos energéticos renovables y colaborar técnicamente en su análisis; considerar las alternativas tecnológicas disponibles e instalar y poner en funcionamiento dispositivos o sistemas para el uso racional de la energía y capacitar para su operación; asistir en la selección y ensayar el equipamiento necesario para la utilización de energía renovable y el uso racional de la energía, colaborar en el desarrollo de equipamiento para el aprovechamiento de la energía renovable y el uso racional de la energía, operar y realizar el mantenimiento básico de los equipos de conversión de energía renovable y el uso racional de la energía y asistir en el análisis del impacto ambiental de las fuentes de energía.

Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial: estos/as profesionales podrán desempeñar las actividades de auxiliar del Ingeniero en Mantenimiento en el área de mantenimiento de una empresa, supervisar y/o ejecutar actividades de planificación de oficina técnica, las tareas de los talleres mecánicos, eléctricos, electrónicos e instrumentos, elaborar y/o colaborar en el diseño de programas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo, entre otras actividades.

Todos los alumnos ingresantes deberán cursar el Seminario Universitario con propósito nivelatorio, como primera instancia académica. El mismo está compuesto por las siguientes materias: matemática; física, técnicas de estudio e introducción a la Universidad.

Descuentos y bonificaciones

Quiénes se inscriban antes del 30 de diciembre tendrán un descuento en la matrícula del 25 por cientos; mientras que, durante el resto del año, habrá un descuento mensual de la cuota del 10 por ciento para aquellos/as que la abonen antes del 5 de cada mes.

Por otra parte, se bonificará con un mes de cuota el pago anticipado anual.

Para inscribirse a las mismas, entrar a: https://www.frch.utn.edu.ar/inscripcion/

Extensión Áulica de Gaiman: Escuela Agrotécnica N° 733 “Benito Owen” Chacra N° 175 – Bryn Gwyn.