El objetivo es brindarse mutuo apoyo, asesoramiento y transferencia de información científica y técnica que redunde en beneficio para la empresa y los estudiantes de la Universidad.

La decana de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Diana Bohn, firmó convenio marco de colaboración con el titular de la empresa PIA SRL, José Ibañez, mediante el cual se establece la mutua colaboración para el fortalecimiento de la empresa y la enseñanza de los alumnos de la casa de estudios.

PIA SRL, es una empresa familiar patagónica con sede en Trelew que se dedica a la venta, comercialización y asesoramiento personalizado a clientes en la industria metalmecánica, automotriz, petrolera, minera, naval y eólica.

Con un crecimiento exponencial, desde el 2020 proveen de diferentes productos a las provincias del sur, tales como: reguladores y sopletería, herramienta neumáticas, máquinas de soldar y corte, taladros con base magnética, discos abrasivos y gases (acetileno, helio, nitrógeno, argón, hidrógeno, oxígeno, xenón, dióxido de carbono, criptón, neón, hielo seco).

La decana, Diana Bohn, declaró que “todo confluye para que podamos colaborar, que le sume a la empresa y que le sirva a nuestros estudiantes para que puedan hacer sus prácticas en un lugar concreto. Desde la Universidad ponemos a disposición nuestros talleres y conocimientos y sabemos que desde la empresa vamos a contar con la apertura para concretar estos espacios de intercambio”.

“La educación es la llave del avance y nada mejor que la Universidad pública para lograrlo, y siempre de la mano de las pymes”, dijo Bohn.

En ese sentido, el titular de PIA SRL, José Ibañez, manifestó que “trabajar con la Universidad es muy importante para nosotros porque somos unos convencidos de que es el lugar desde dónde podemos avanzar”.

“Con muchas ganas logramos construir las bases que nos van a dar continuidad. Nos caracterizamos porque tenemos la concepción de que primero está el servicio y luego el cliente viene solo, y ese desarrollo de campo que hemos hecho estos años, nos ha permitido crecer”, comentó Ibañez.

El convenio, además, establece la posibilidad de integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común, realizar cualquier actividad de interés para las partes cuya finalidad sea de bien público o destinadas a solventar problemáticas de la Administración Pública en cualquiera de sus poderes o niveles o empresas nacionales; asimismo, diseñar, desarrollar y evaluar programas de formación, capacitación y práctica profesionales de interés común.

También, coordinar estudios, propuestas y proyectos específicos que se lleven a cabo dentro del marco de los objetivos establecidos y realizar el seguimiento del desarrollo de los trabajos convenidos por medio de la designación de Coordinadores por cada una de las partes.