Las mismas se suman a las 10 becas completas otorgadas el año pasado y serán para ingresantes a la carrera que se dicta en la Capital de la Provincia.

La decana de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), Diana Bohn y la vicedecana, Soraya Corvalán, firmaron en el Concejo Deliberante de Rawson, el convenio por el cual se establece el otorgamiento de veinte medias becas para ingresantes de la Tecnicatura Universitaria de Administración Portuaria que se dicta desde el año pasado en la ciudad.

Como representante del Concejo, firmó el convenio su presidente, Mauro Martínez Holley y el coordinador de la carrera en Rawson, Alejandro Viña. Además, estuvieron presentes los concejales Germán Gusella, Iris Otero, Lorena Marin, Sandro Fullone y Norma Medina.

La Tecnicatura Universitaria en Administración Portuaria se dicta en Rawson desde el 2021, año en el que se inscribieron 150 estudiantes, de los cuales, alrededor de 100 continúan sus estudios, lo que significa más del 80% de permanencia en la misma. Este año, se anotaron como ingresantes 70 jóvenes. Esto significa que 170 rawsenses optaron por la Universidad Pública como opción para sus estudios.

La decana de la UTN Chubut, Diana Bohn señaló que “estamos consolidando esta alianza con la ciudad de Rawson. Invertir en educación para una ciudad como es la capital de la provincia, es una de las estrategias más importantes que tiene que tener; la educación pública al servicio de la mejorar de su raíz productiva. A su vez, el acompañamiento de la Universidad tiene que estar a la altura” y agregó “llegamos a Rawson el año pasado y nos vamos a quedar, esa es una decisión de gestión para brindar lo que necesitan”.

“La Universidad Nacional, sobre todo la UTN que tiene esta impronta federal, tiene que hacer territorio. No podemos quedarnos solo en una ciudad, tenemos que hacer territorio y hoy estamos consolidando territorio en Rawson. Esta ciudad tiene potencial ya que tiene astilleros, pesca, puerto, que puede ser de más prestigio aún si le damos ese componente de capacitación, de gente calificada”, puntualizó Bohn.

A su vez, el presidente del Concejo, Mauro Martínez Holley dijo que “es grato volver a firmar el convenio este año ya que el objetivo que nos planteamos tiempo atrás de lo que iba a significar, está cumplido: la UTN llegó, volvió y se va a quedar en Rawson. Ese es un hecho histórico. La Tecnicatura ha sido un éxito para la gente, para la Universidad y para la ciudad. La expectativa se cumplió y se superó y este año se vuelve a ratificar la elección”.

Alejandro Viña comentó en qué consiste el convenio: “son veinte medias becas que se otorgarán de marzo a diciembre para jóvenes que están apostando e invirtiendo su vida a una tecnicatura con un perfil laboral muy amplio, desde lo operativo y lo contable” y además subrayó “que 170 jóvenes opten por desarrollarse académicamente a nivel universitario en la ciudad de Rawson es el mejor dato objetivo que podemos comunicar”.