Con el objetivo puesto en la participación de la Cumbre Internacional por la Inclusión (MICA), comienza a formarse en la Facultad Regional el nuevo elenco coral.

El área de Cultura, junto al Programa de Género, Diversidad e Inclusión y Discapacidad de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN- FRCh), convocan a la comunidad a formar parte del elenco vocal e instrumental con el que se participará, a través del montaje y producción audiovisual de tres obras, de la Cumbre Internacional por la Inclusión.

La convocatoria está abierta a estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la UTN, y a la comunidad en general con o sin experiencia previa; y contará con el ensamble de percusión inclusivo “Parches del Sur” y el coro femenino “Cantar de los cantares”. Al mismo tiempo, estarán acompañados/as por reconocidos/as artistas locales y contarán con la participación, como preparador vocal, del maestro Pablo Basualdo (referente docente y artista de la Ciudad de Buenos Aires).

La Cumbre Internacional se centrará en el MAIA que tendrá lugar en tres ciudades: Buenos Aires, Zurich y Viena del 9 al 11 de septiembre.

Este festival se propone visibilizar problemáticas y consecuencias socioeconómicas que afronta el género ante los mandatos sociales y/o culturales e impulsar a través de sus canciones la educación emocional y sexual para el empoderamiento femenino a nivel mundial. Se trata de un proyecto cultural que se constituye como una exposición artística y de conferencias, para el desarrollo de los derechos de la mujer.

Celebra los campos ganados en el avance de nuevas políticas de género, diversidad e inclusión y cuestiona las diferentes temáticas para que todos los países trabajen para lograr una sociedad mejor educada, solidaria y empática.

En la FRCh, el ensamble vocal contará con un ensayo semanal de dos horas, donde se montará el repertorio anual en el cual estarán incluidas las tres obras para el MAIA. Se llevarán a cabo actividades de técnica vocal, práctica y ejecución instrumental, articulación y ensamble vocal instrumental, expresión corporal y montaje de repertorio.

Para mayor información sobre el festival: https://www.festivalmaia.com/

Para inscribirte en el coro de la Universidad: bit.ly/inscripcionesCoroUTN o egernal@frch.utn.edu.ar