Junto al Intendente de Puerto Madryn plantearon la posibilidad de contar con terrenos municipales para acceder al Programa.

La decana de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), Diana Bohn, junto al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunieron este jueves con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi y al secretario de Cultura y Extensión Universitaria de UTN, Federico Olivo Aneiros, con el fin de avanzar en la concreción del Programa Procrear II para Universidades Nacionales.

Bohn se reunió presencialmente en Buenos Aires mientras que el Intendente lo hizo de forma virtual, y ambos desarrollaron la propuesta de ofrecer terrenos municipales a aquellos interesados/as de la Universidad que no cuenten con uno propio para acceder a la propuesta, tal cual fue planteada.

La propuesta, que alcanzaría a más de cuarenta agentes de la UTN Facultad Regional Chubut, consiste en facilitarles en esta primera instancia el acceso al terreno y, conformar de este modo un barrio universitario.

Cabe destacar que el intendente Sastre ya venía realizando gestiones concernientes al Procrear con el Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat por lo que estos terrenos se sumarían a las mismas.

En este sentido, el acceso al Programa y a esta nueva gestión sobre el espacio donde se construirían las viviendas cuentan con un fuerte apoyo por parte del Rectorado y de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional.

Esta iniciativa, lanzada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, es para todas las universidades nacionales sin pasar por la instancia de sorteo y podrán acceder a la misma docentes y nodocentes con más de un año de antigüedad en el cargo que cuenten ya con terreno propio.

Las partes reunidas acordaron continuar con el proceso de gestión para hacer concretar esta posibilidad en el menor tiempo posible.