Además, se acordaron líneas de trabajo a desarrollar en conjunto, como la participación de estudiantes y docentes en proyectos de ingeniería de la empresa.

Este jueves, la decana de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRCh), Diana Bohn, y la gerenta de Intermares, Pamela Florentino, firmaron el convenio mediante el cual acordaron implementar el Programa de Pasantías educativas en la empresa.

Participaron de la reunión el secretario de Asuntos Estudiantiles, Eloy López y el director de Proyección Estudiantil, Mario Schinca, área de la que dependen el Programa.

El Área de Pasantías Educativas busca completar la formación académica de estudiantes como también mejorar su perfil profesional. Hace de nexo entre empresas y organismos públicos con estudiantes interesados/as en insertarse en el ámbito laboral en que luego se desempeñarán.

Los pasantes cuentan con un docente guía y un tutor por parte del organismo o empresa, quiénes elaboran en forma conjunta un plan de trabajo que determina su proceso educativo para alcanzar los objetivos pedagógicos.

El secretario de Asuntos Estudiantiles, Eloy López comentó que este Programa busca afianzar la educación, extensión e investigación universitaria al mismo tiempo que les posibilita poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos. “Nuestro objetivo es lograr que el pasante tome contacto con el ámbito en el que se desenvuelven las organizaciones empresariales y se integre a un grupo laboral” dijo y agregó que “las pasantías se llevan a cabo año tras año y estamos muy agradecidos con las empresas y organismos que se suman porque, además, entendemos que es beneficioso para todos”.

Sobre la empresa

Intermares comenzó su actividad en 1992. En el año 2006 comenzó a fabricar Módulos Habitacionales, destinados al alquiler en la Patagonia. Luego, con la expansión del sector minero, se extendió hasta Santa Cruz.

Brinda soporte al sector minero a través de mantenimiento en paradas de Planta, reparación de equipos hidráulicos, sustitución de piezas importadas y servicio de tornería y soldaduras. También al sector naval en cuanto a reparación de equipos, alquiler de hidrogúas y fabricación de componentes y al sector industrial con la reparación de bombas y motores y fabricación de piezas en inoxidable.