Estarán dirigidos a jóvenes que se encuentran finalizando el secundario y a quienes se interrogan acerca de sus decisiones vocacionales y/o laborales.

La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), llevará a cabo talleres de Orientación Vocacional y Ocupacional en la Biblioteca General Martín M. Gûemes, en coordinación con la Asociación Sanmartiniana y en el Polo Textil del Barrio San Miguel de Puerto Madryn junto a la agrupación AUGE Estudiantes.

El objetivo de las actividades es acompañar a les participantes en el planteo de sus reflexiones, conflictos y anticipaciones vinculadas con la toma de decisiones respecto de su futuro, acompañando la elaboración de un proyecto personal que incluya conciencia vocacional, como así también realidad socio-económica, cultural y laboral. Por tanto, la propuesta abarca desde el trabajo sobre las características personales, intereses, valores, aptitudes cómo lo relativo a la oferta académica de la ciudad y alrededores.

Los talleres, en su modalidad grupal, ofrecen un espacio para facilitar que les participantes puedan, en un proceso de carácter reflexivo, social y laboral, poner a trabajar y en discusión las variables que entran en juego al tomar una decisión. Aquello que llamamos “vocación” se construye subjetiva e históricamente, en interacción con otres, según las oportunidades familiares y las disposiciones personales. La elección, por tanto, se encuentra determinada por el conjunto de experiencias y vivencias que atraviesa cada persona en particular.

La coordinación de la actividad está a cargo de la responsable del Programa de Género, Diversidad e Inclusión de UTN Chubut, Lic. Stella Maris Romero.

Por consultas, pueden comunicarse a: utnabierta@frch.utn.edu.ar