Se trata de la propuesta de taller que abarca diferentes temáticas a partir del juego con el fin de despertar en las generaciones tempranas vocaciones científicas y tecnológicas.

La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), a través de su área de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), comenzó este sábado con sus talleres anuales del Club Tecnológico, destinado a niños, niñas y adolescentes.
Los talleres, que son totalmente gratuitos, ya cuentan con sus sesenta chicos y chicas de ocho años en adelante que lo cursarán durante el año y que trabajaron en forma lúdica y educativa sobre tres temáticas atravesadas por el hilo conductor de la concientización ambiental: Robótica, Diseño e Impresión 3D y Energías Renovables.
La responsable del área de RSU, María Belén Martini, señaló que “este primer encuentro fue para conocernos y contarles las líneas que vamos a trabajar durante el año y es de destacar el entusiasmo con que llegaron todos y todas. Además, las familias los/as acompañaron y pudieron también interiorizarse sobre lo que incluye el Club Tecnológico y cuál es nuestra impronta al llevarlo adelante”.
“El Club Tecnológico comenzó como propuesta en el 2021 y, con la vuelta a la presencialidad, hubo un primer encuentro que se realizó en diciembre como prueba piloto para el desarrollo de lo que íbamos a hacer este año. La verdad que está superando las expectativas que teníamos y esto hace que redoblemos el compromiso y el desafío de ir por más con esta propuesta”, dijo el coordinador del Club, Juan Pablo Olmedo, y recordó que la misma cuenta con “alianzas estratégicas con Fundación YPF, ALUAR y Empresa RASTI y con todas aquellas empresas y/o organismos que se quieran sumar a aportar a la misma”.
La propuesta educativa que plantea la Universidad está dirigida a los/as más chicos/as con el desafío de que valoren la actividad científica-tecnológica y la puedan percibir como una opción profesional posible. Es por eso que los talleres (dictados todos los sábados por la mañana), incluyen a niños/as de 8 a 11 años y jóvenes 12 en adelante.
El equipo del Club Tecnológico está formado por nueve estudiantes becarios/as, tres referentes encargados que son docentes y estudiantes avanzados/as y dos coordinadores.