Con presencia de autoridades académicas y municipales, quince graduados y graduadas recibieron sus diplomas

Este viernes, la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) realizó la ceremonia de colación de sus graduados y graduadas 2021, pertenecientes a las diferentes carreras de grado y tecnicaturas que allí se brindan.

Estuvieron presentes en el acto la decana de la Facultad Regional Chubut, Diana Bohn, la vicedecana, Soraya Corvalán, la secretaria Académica, Mariana Sierra, la vice intendenta de la ciudad, Noelia Corvalán Carro, la vicedirectora del CENPAT -CONICET, María Teresa Dozo, el representante del Parque Tecnológico Puerto Madryn, Pablo Tedesco, miembros del Consejo Directivo y Consejos Departamentales, Secretarias, Directoras y Directores de la Facultad, personal docente y no docente y familiares de los graduados.

Recibieron sus diplomas graduados y graduadas de las carreras de Ingeniería Pesquera (Martina Fiedorowicz Kowal), de la Licenciatura de Organización Industrial (Mariano Barifuzza y Pablo Scarlato), de la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad del Trabajo (Ignacio Ceballos, Ulises Galvan, Bruno Notaro, Jenifer Teves, Camila Brossard, Mirta Calpanchay, Laura Cruz, Lucio Patterson, Angely Rodríguez Sarcos y Ezequiel Palacios), de la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo (Verónica Croattini) y de la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial (Ezequiel Aparicio).

Asimismo, fueron reconocidas como mejores promedios la graduada en Ingeniería Pesquera, Martina Fiedorowicz Kowal, quien también recibió la medalla de honor de parte de la vicedirectora del CENPAT -CONICET, María Teresa Dozo; y la egresada de la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad del Trabajo, Camila Brossard.

Por otro lado, y en el marco de esta ceremonia, se le hizo entrega del título de Bachiller para Adultos de Nivel Secundario con Orientación en Gestión y Administración, a Maximiliano Daniel Erratchu, quien es personal nodocente de la Facultad. Hicieron entrega del mismo, la decana de UTN FRCh, y el señor Pedro Fonseca, personal nodocente de la institución.

En palabras de la decana de la Casa de Estudios, Diana Bohn: “hoy la UTN se viste de fiesta; es una alegría después de la pandemia hacer esta primera colación. Lo primero que tenemos que hacer es agradecerle a los docentes y nodocentes y, sobre todo, a la familia de nuestros graduados, que en una situación tan difícil como la que hemos vivido, los acompañaron. Segundo a nuestros graduarlos, felicitarlos porque hicieron un esfuerzo doble, estudiaron y se recibieron en ese contexto. Más que orgullosa de ustedes”.

“Hoy es además un día importante porque se celebra en todo el país los 38 años de vuelta a la democracia, y la Universidad es pura democracia, también es un momento de festejo”, puntualizó la Decana.

Por su parte, la secretaria Académica, Mariana Serra agradeció a todos los que estaban presentes y, al dirigirse a los graduados, los invitó a seguir participando de la vida universitaria: “quédense con nosotros, hagamos una Facultad cada día mejor, porque ahora ustedes también son ese granito más. Hoy los comprometo a que sigamos juntos” y agregó “les deseamos el mayor de los éxitos, una profesión plena, pero no se olviden de ser éticos, buenas personas y que tengan valores en todo lo que hagan”.

Desde 1948 hasta hoy

La UTN tiene su origen institucional en la Universidad Obrera Nacional (UOM), creada en 1948 con el fin de capacitar a los trabajadores de fábrica y contribuir de este modo a la industrialización del país, que en aquella época estaba en plena etapa de apogeo.

Once años después, en 1959, la UOM se convirtió en UTN y, desde entonces, se distingue del resto de las instituciones del sistema universitario argentino por ser la única Universidad del país que tiene a la ingeniería como prioridad en su oferta académica; así como también por su carácter federal que se refleja con sus 33 sedes localizadas en distintas regiones.

Es misión de esta Casa de Estudios crear, preservar y transmitir los productos de los campos científico, tecnológico y cultural para la formación plena de las personas como destinatarias de esa cultura y de la técnica, haciéndolo extensivo a la comunidad en pos de contribuir a su desarrollo y transformación.

Las egresadas y egresados de UTN son el resultado de esta premisa.