Organizado por el Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Acuicultura y Pesca (GIDTAP), el curso se abordará en tres encuentros, los sábados y de forma híbrida.

 

La capacitación sobre Contaminantes de Importancia en la Industria Pesquera organizada por el GIDTAP, en conjunto con SENASA y el Consejo Federal Pesquero, tiene en esta ocasión la premisa “Entender los datos” por lo que se tratarán conceptos de estadística básica para el control de la inocuidad en la industria pesquera.

Está destinado a personal de dicha industria, técnico de organismos de administración y fiscalización pesquera, profesionales independientes y a toda la comunidad universitaria.

En este tercer módulo los ejes temáticos sobre los que se trabajará son: ¿Cuántas muestras o datos debo obtener para poder tomar decisiones?, ¿Qué debo hacer cuando tengo una gran cantidad de datos para analizar?, ¿Cómo hago para medir y controlar la calidad de un proceso?.

En el curso teórico práctico se analizarán situaciones cotidianas de la industria pesquera relacionadas a la inocuidad y la calidad, mediante la aplicación de herramientas de estadísticas sencillas.

Se llevará a cabo los sábados 7 y 14 de mayo de 9 a 13 Hs, de manera virtual,  y el sábado 21 de mayo de 9 a 16 Hs, en forma presencial en la FRCh, ubicada en Avda. del Trabajo 1536 de Puerto Madryn.

El cuarto y último módulo tiene fecha prevista para el mes de Junio.

Para realizar consultas, escribir a: gidtap.utn.capacitaciones@gmail.com

Para inscripciones: bit.ly/CapContaminantesFRCH