Bajo el nombre “Relámpago” contó con la participación de ocho equipos de estudiantes universitarios.

Organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE)y el Centro de Estudiantes (CETICH) de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), en conjunto con el área de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevó a cabo este sábado el primer torneo de fútbol de estudiantes universitarios denominado “Relámpago”.

El mismo contó con la participación de ocho equipos: Bonobones, UDC (perteneciente a la Universidad del Chubut), San Juan Bosco (perteneciente a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco), LOI, Administración Portuaria, Electromecánica, Pumas y Lavatupper.

La contienda final se dirimió entre UDC y UNPSJB, siendo vencedero el equipo representante de la Universidad del Chubut.

El secretario de Asuntos Estudiantiles, Eloy López, manifestó que “es sumamente importante volver a encontrarnos para desarrollar este tipo de actividades, porque también en estos espacios los y las estudiantes generan vínculos, internos y externos, que hacen que afiancen su sentido de pertenencia a la Universidad”.

“Estamos muy contentos/as de volver a la presencialidad también para poder compartir el deporte, la diversión y siempre el aprendizaje que surge en todos los ámbitos”, señaló el referente de SAE.

Por su parte, la presidenta del CETICH, Katherine Hurtado, dijo que “desde el Centro de Estudiantes estamos muy felices de volver con las actividades deportivas en la Facultad que tan necesarias consideramos que son, ya que es una oportunidad para el reencuentro entre comunidades universitarias. Agradecemos el trabajo en conjunto con la SAE, la Municipalidad y los equipos participantes”.

Desde ambos sectores estimaron que próximamente retomarán la Liga Universitaria Madrynense que se desarrollaba antes de la pandemia en la FRCh y organizada en conjunto.