Lo harán con un cronograma de actividades que abarca la semana del 23 al 27 de mayo. 

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, el área de Salud Integral y Deporte en conjunto con el Programa de Género, Diversidad e Inclusión de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), realizarán distintas actividades durante el transcurso de la semana del 23 al 27 de Mayo. 

El cronograma incluye: 23 de Mayo, 16:30 a 18hs., Clase práctica y charla “Suelo Pélvico”, a cargo de la Lic. Maura Belén Franco y Prof. Claudia Salemme; 24 de Mayo 16:30 a 17:30hs., Charla “Salud sexual y reproductiva”, a cargo de Laura Estigarribia, trabajadora comunitaria de prevención y promoción de la Salud del Área programática Roca; 26 de Mayo, de 16.30 a 18hs., Charla debate “Género y Deporte” a cargo de Téc. Flavia Gallegos y Lic. Marcela Massolini; 27 de Mayo, de 17:50 a 18:15hs. Clase de Zumba, a cargo de la instructora Johana Guener; y cierre de las actividades con Lectura de efemérides. 

Las actividades se encuentran destinadas a toda la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, nodocentes, autoridades y colaboradores y a la comunidad en general.  

La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC) en 1987 propuso instaurar el 28 de mayo como el “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres” como recordatorio para abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres alrededor del mundo. Esta fecha tiene como objetivo reafirmar y garantizar el derecho de todas las mujeres y niñas de gozar de una salud integral a lo largo de toda su vida, con igualdad de oportunidades y sin violencias.  

Cada mayo, es una oportunidad para hacer un llamado a la acción y visibilizar temas relacionados con la Salud Integral de la Mujer, generar espacios para reflexión y brindar información necesaria para acrecentar conocimientos respecto a los derechos sexuales y reproductivos. 

Quienes estén interesados/as, podrán inscribirse a las actividades en el Link: https://bit.ly/RSUfrch2022