En el marco del 1er encuentro ”Universidad y Participación Estudiantil” de Chubut, se llevó a cabo la reunión de autoridades de las Universidades de la Provincia con referentes de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

De la misma participaron el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga, el subsecretario de Políticas Universitarias,  Daniel López y la coordinadora de la Dirección Nacional de Programas de Calidad, Ciencia y Vinculación Tecnológica, Yanina Armentano.

También participaron la coordinadora de Programas para la Calidad Universitaria de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Paloma Colombo Sola y el director de Articulación Provincial Institucional de la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, Juan Sebastián Alonso Camos; y desde el rectorado de UTN: el secretario de Asuntos Estudiantiles del Rectorado de UTN, Sebastián Sosa, el presidente de la Federación Universitaria Tecnológica, Giuliano Falconnat.

Desde las Universidades, fueron parte del encuentro, la decana de la facultad Regional Chubut, Diana Bohn, la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco y el vicerrector de la Universidad del Chubut, Fernando Menchi y sus equipos de gestión.

Los temas fundamentales que se trataron y que involucran el trabajo conjunto de las tres Universidades son la posibilidad de contar en Puerto Madryn con un albergue universitario que facilite el estudio a jóvenes del interior y que, en época de receso, sirva para el trabajo e intercambio de docentes, investigadores y estudiantes de otras regiones del país”.

Al mismo tiempo, se planteó la necesidad de contar con comedores universitarios y con ofertas educativas de doble y triple titulación interuniversitarias que tengan una proyección territorial.

Ante las demandas planteadas por las Universidades, los y las funcionarios/as nacionales plantearon la necesidad de contar con los proyectos específicos para luego avanzar con las gestiones de los mismos.

En esa línea, se proyectó una próxima reunión a principios de año con los equipos técnicos nacionales con el fin de trabajar sobre los proyectos.